La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sinaloa, integra averiguación previa contra una persona, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos. 

El aseguramiento fue realizado tras cumplimiento de una orden de Cateo autorizada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. 
El operativo se llevó a cabo por el Agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de investigadores de la AIC, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Flores, en la ciudad de Los Mochis. 

En el lugar se aseguró una bolsa de plástico que contenía marihuana, con peso de 3 gramos 700 miligramos; cuatro pequeños envoltorios con metanfetamina, con un peso de un gramo 800 miligramos; una pistola calibre .45, con su respectivo cargador, abastecida con cuatro cartuchos del mismo calibre, y una pistola calibre .25, con su respectivo cargador, abastecido con tres cartuchos útiles. 

Por tal motivo el detenido y lo asegurado, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, para determinar su responsabilidad penal conforme a Derecho.