La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, aseguró a una persona, 7 litros de metanfetamina en estado líquido y 11 kilogramos de metanfetamina en su composición sólida, que dieron un peso aproximado a los 18 kilos. 

Lo anterior se deriva de una revisión de rutina, efectuada por investigadores de la AIC, a un vehículo marca Chevolet, en el punto de control carretero denominado como Puerta Norte, ubicado en el kilómetro 55, de la carretera Federal 45, en el municipio de Cosío, Aguascalientes. 

Al percatarse que el estribo del vehículo no se encontraba en su lugar original, trasladaron el automotor a la fosa de revisión de las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, donde observaron que la mencionada pieza tenía colocado una especie de tapón metálico. 

Al revisar a detalle la unidad, procedieron a hacerle un orificio a los mencionados tapones, en donde se encontró una sustancia cristalina, con las características de la metanfetamina, por lo que procedieron a su aseguramiento. 

El conductor del automóvil fue detenido, y puesto a disposición del Representante Social de la Federación, ante quien manifestó haber salido de la ciudad de Guadalajara, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.