La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Campeche, aseguró a tres personas. 

En cumplimiento a una orden de cateo emitida por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República, el agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la AIC e infantes de la Secretaría de Marina, aseguraron a una persona del sexo masculino, en un domicilio de la calle Revolución sin número, de la colonia Vicente Guerrero, en esta ciudad. 

En el lugar, se confiscaron 73 envoltorios de papel aluminio, con una sustancia sólida de color beige, con las características del clorhidrato de cocaína y cuatro bidones con capacidad de 60 litros, presuntamente con hidrocarburo tipo diésel y diésel marino. 

Durante la diligencia, los elementos federales también detuvieron a un hombre y a una mujer, que se encontraban en los alrededores del lugar, a quienes también se les aseguraron cinco dosis de una sustancia solida de color beige, con características de la cocaína. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria, por los delitos Contra la Salud y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita para, en su momento, determinar la situación jurídica de los imputados.