La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, aseguró a dos personas en un domicilio en Puerto San Carlos. 

El aseguramiento ocurrió tras el cumplimiento de una orden de cateo, autorizada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la cual fue cumplimentada por el Agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de investigadores de la AIC. 

En el lugar se detuvo a dos personas en posesión de 12 envoltorios y cinco bolsas de clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 25 gramos 800 miligramos; 41 envoltorios con clorhidrato de cocaína, con 20 gramos 500 miligramos y un cartucho útil .223" Remington. 

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.