La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Veracruz, aseguró marihuana y a dos personas en Tlapacoyan, Veracruz. 

El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó orden de cateo ante el Juzgado Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, misma que fue otorgada por el Juez Tercero, por lo que llevó a cabo el operativo en coordinación con Investigadores de la AIC, en el que se efectuó una revisión en la propiedad privada, de la calle Tierra Blanca con Avenida Xalapa, de la Colonia Fredepo, en el municipio referido. 

En el inmueble cateado se logró la detención de dos personas del sexo masculino y se localizaron diversos envoltorios en bolsas negras de plástico, que en conjunto contenían dos kilos 260 gramos ocho miligramos de marihuana. 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito Contra la Salud, para determinar la probable responsabilidad conforme a Derecho.