La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, aseguró cinco kilos de metanfetamina y detuvo a dos personas en el municipio de Huatabampo. 

En seguimiento a una denuncia ciudadana, investigadores de la AIC adscritos a la subsede de PGR en Navojoa, detuvieron sobre la Carretera Internacional número 15, tramo Estación Don-Navojoa, a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo marca Jeep, línea Grand Cherokee, con placas del estado de Sinaloa. 

Dentro de la unidad, que se trasladaba de Culiacán, Sinaloa, con rumbo a Nogales, Sonora, los agentes investigadores encontraron cinco kilos de metanfetamina. 

La droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras que los dos detenidos fueron consignados por el delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión y transporte de metanfetamina.