Derivado de una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Chihuahua) aseguró a cuatro personas con más de 687 kilos de marihuana. 

El pasado 12 de enero se giró oficio de investigación a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con motivo de una denuncia ciudadana, que refería que en el inmueble ubicado en las calles Grosella y Pithaya, de la colonia el Granjero, se almacenaba droga. 

Los agentes investigadores, al realizar labores de vigilancia observaron que de dicho domicilio salía una camioneta Ford, escoltada por una camioneta tipo Ranger. 

Al proceder con la revisión los agentes localizaron en el vehículo Ford, 14 cajas de cartón las cuales contenían en su interior mil 219 paquetes de marihuana; además, en la camioneta tipo Ranger se encontraron 175 paquetes más, haciendo un total de mil 394 paquetes con marihuana, con un peso neto de 687 kilos 600 gramos. 

Derivado de lo anterior fueron aseguradas cuatro personas, las cuales venían a bordo de los vehículos mencionados, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con la indagatoria correspondiente. Los detenidos se encuentran recluidos en el CERESO estatal número tres con sede en esta ciudad, en espera que se defina su situación legal.