La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Sonora, aseguró 750 kilos de marihuana y detuvo a una persona, en la carretera 36 Norte, Costa de Hermosillo-Puerto Libertad. 

Derivado de una denuncia ciudadana, investigadores de la AIC comisionados al Centro de Operación Estratégica (COE), acudieron al lugar mencionado, donde detuvieron un tráiler que remolcaba una caja cerrada, procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tecate, Baja California. 

En el piso de la caja cerrada, los agentes encontraron un compartimiento prefabricado, donde se ocultaban 352 paquetes que contenían marihuana, con un peso conjunto de 750 kilos, por lo que se detuvo al conductor y se aseguraron también el vehículo y la caja. 

Por estos hechos se inició una averiguación previa y posteriormente, el sujeto fue consignado por el delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de marihuana.