La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Sonora), aseguró 58 litros de metanfetamina líquida y consignó a una persona como probable responsable del delito Contra la Salud en Santa Ana. 

Personal de la AIC y de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a un hombre y una mujer, luego de detenerlos en el kilómetro 2.5 de la Carretera Federal Dos, tramo Santa Ana-Caborca. 

La pareja viajaba junto a sus dos hijos menores de edad, procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California, a bordo de un vehículo tipo pick-up, marca Ford, con placas del estado de Jalisco, en el cual, tras una revisión, los agentes hallaron cinco recipientes de distintos tamaños que contenían en total los 58 litros de metanfetamina líquida asegurada.

El hombre fue consignado por el delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de metanfetamina líquida, y la mujer quedó en libertad bajo las reservas de la ley.