La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, realizó operativo conjunto en materia de Derecho de Autor, a través del Centro de Operación Estratégica (COE). 

La acción se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia ciudadana recibida en la sede Centro de Operación Estratégica COE, donde se procedió a la realización del operativo en diferentes puntos del centro de la capital y en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. 

Dicho operativo se llevó a cabo con personal ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en puestos semifijos ubicados en la vía pública, y se logró asegurar un total de 12 mil 800 discos en formato DVD y cinco mil 200 discos en formato CD, aparentemente apócrifos, dando un total de 18 mil piezas. 

El material asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria para resolver la misma conforme a derecho.