• El aseguramiento tuvo lugar en un inmueble por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

  • En el despliegue participaron en apoyo elementos de Marina, SEDENA, Procuraduría del Estado y Seguridad Pública Municipal.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pusieron al descubierto en Cancún, Quintana Roo un punto de acopio clandestino utilizado por una red criminal para el almacenamiento y despacho de droga y precursores químicos; en el inmueble se aseguraron más de 149 kilogramos de pseudoefedrina; un lote de 123 kilogramos de fármacos a granel (depresivos), y aproximadamente 5 litros de metanfetaminas, entre otros.

833_1jpg

Los agentes de investigación en apoyo del Ministerio Público de la Federación, coordinaron un despliegue operativo con elementos de la Policía Judicial del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, Armada de México y de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, quienes establecieron perímetros de seguridad.

833_2jpg

La Delegación de la PGR en Quintana Roo, informó que de esta manera dieron cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez Cuarto Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

833_3jpg

Lo anterior, tuvo lugar en el inmueble ubicado en la calle José María Morelos, esquina con Insurgentes, en la colonia Doctores, perteneciente al ejido Alfredo V. Bonfil, adonde acudieron también en apoyo peritos en química forense, dactiloscopia, fotografía, criminalística de campo, valuación y tránsito terrestre, adscritos a la Coordinación Estatal de Servicios Periciales de la Delegación de la PGR en la entidad.

833_4jpg

Esta última señaló que se llegó a dicho lugar luego de una investigación que derivó de la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación por delitos contra la salud.


Derivado de las diligencias practicadas hasta el momento, fue asegurado lo siguiente:

  • Tabletas de color azul  y moradas (diazepam)  contenidas en  botes de plástico color blanco con un peso aproximado de 123.009 kilogramos aproximadamente.
  • Tabletas de forma irregulares de color azul (viagra) contenidas en una bolsa de plástico transparente con un peso aproximado de 1.372 kilogramos.​
  • Tabletas circulares de color  blanco (clorhidrato de pseudoefedrina), contenidas en botes de plástico color gris con un peso aproximado de 149.94 kilogramos.
  • Sustancia pastosa de color café  y polvo de color beige contenida en una bolsa de plástico transparente que contiene Clorhidrato de pseudoefedrina, con un peso aproximado de 6.551 kilogramos.​
  • Líquido color café contenido en un recipiente blanco, con metanfetamina; su peso aproximado fue de 5.0 litros.
  • Liquido transparente contenido en un recipiente blanco, con acetona con un peso aproximado de 81.0 gramos.
  • Líquido transparente, contenido en tres tanques color azul, y en su interior Tolueno, con peso aproximadamente de 750 litros.
  • Polvo color beige con clorhidrato de metanfetamina con un peso aproximado de 11.850 litros.
  • Se informó que las investigaciones y pesquisas continúan por parte del Representante Social para dar con el o los probables responsables.