• El enervante estaba oculto en un doble fondo hecho ex profeso en el chasis de una camioneta de carga.

 818-15_3jpg

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República interceptaron y aseguraron un cargamento de marihuana con un peso bruto de  290 kilogramos. La acción tuvo lugar en el estado de Nuevo León, donde se detuvo a un sujeto como probable responsable de delitos contra la salud.

 818-15_2jpg

Al respecto, la Delegación de la PGR precisó que el enervante fue descubierto en un doble fondo hecho exprofeso en el chasis de una camioneta de carga color blanco. De acuerdo con la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación, y las diligencias periciales practicadas al momento, se trata de un total de 31 paquetes que contenían la cannabis indica.

 

Se informó que dicho aseguramiento, se dio en cumplimiento de un mandamiento ministerial,  que condujo a los agentes de investigación a la carretera nacional, en su entronque con la vía a Galeana, perteneciente al municipio de Linares.

 

En ese punto se detuvo al conductor de la unidad de carga, quien de acuerdo a la indagatoria, provenía del estado de Querétaro

 

La yerba estaba compactada, y cada uno de los paquetes fue confeccionado en papel aluminio, empalados, y sellados con cinta canela, pintada con tinta color negro.

 

El enervante, así como el detenido quedaron a disposición de la representación social en la subsede de Linares, en tanto se da seguimiento a las pesquisas y se determina la situación jurídica del sujeto.