La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Oaxaca, obtuvo del Juez Octavo de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra responsable del delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio. 

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del indiciado, el Juez de la causa dictó sentencia de 5 años de prisión y el pago de una multa. 

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Internamiento de Miahuatlán, Oaxaca, donde compurgará la pena que le fue impuesta. 

De acuerdo con la averiguación previa, el responsable fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y Agentes Federales Investigadores de la Institución en un retén, cuando viajaba a bordo de un vehículo sin placas de circulación sobre la Carretera Federal Oaxaca-Puerto Ángel a la altura del kilómetro 14. 

Al llevarse a cabo la revisión del vehículo se localizaron en la cajuela una bolsa y un costal de yute con varios paquetes de forma irregular confeccionados con cinta canela conteniendo marihuana con un peso de 19 kilos 456 gramos 900 miligramos.