La Procuraduría General de la República (PGR), a través del titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio  (UISPPA), Rommel Moreno Manjarrez, y el Delegado Estatal en Sonora, Darío Figueroa Navarro, afinaron detalles y estrategias, previo a la entrada en vigor de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, que dará inicio el 29 de abril en curso.

 

Durante la visita, el Delegado Estatal, explico al Mtro. Rommel Moreno Manjarrez, los cambios de las áreas principales de atención de la Institución, su infraestructura, las salas de mando, como se ha organizado y preparado al personal, cubriendo los perfiles necesarios para el fortalecimiento de los lazos jurídicos-académicos.

 

Esto con el propósito de coordinar las estrategias de cooperación entre las instituciones, todas ellas encaminadas a homologar criterios entre los abogados litigantes y los fiscales federales en el Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

 

Además, se trata de aplicar el plan de investigación de los delitos y la sala de mando ministerial, para formular imputaciones sólidas y sustentadas ante los jueces competentes.

 

Durante el encuentro, se refrendó el compromiso de fortalecer la procuración de justicia federal, en la transición del NSJPA, toda vez que entra a operar en todo el país el 18 de junio de 2016.
674 2.jpg
674 1.jpg