El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, recibió esta tarde a los integrantes de la organización: "Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad" con quienes se acordó trabajar en una agenda estratégica para la investigación y búsqueda de personas desaparecidas. 

El titular de la dependencia y el Subprocurador de Derechos Humanos, Ricardo García Cervantes, analizaron, junto con los integrantes del Movimiento, la problemática detectada en las investigaciones de los diferentes casos de desaparición de personas. 

Durante la reunión se reiteró que una de las tareas principales de la PGR, es la atención a las víctimas y el seguimiento de las investigaciones correspondientes. 

También, se destacó la necesidad de homogeneizar protocolos con todas las Procuradurías del país, a través de la Conferencia de Procuración de Justicia para la búsqueda y localización de personas desaparecidas. 

Finalmente, se consideró que es indispensable mantener comunicación permanente con ésta y todas las organizaciones de atención a víctimas del delito.