El Procurador inauguró el seminario Práctico sobre el Nuevo Juicio de Amparo.

El Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, hizo un llamado a los integrantes de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, a contribuir como auténticos promotores de una nueva mentalidad en la aplicación de justicia. 

Al inaugurar el Seminario Practico sobre el Nuevo Juicio de Amparo, celebrado en la Ciudad de México, el Titular de la PGR afirmó: "no podemos seguir pensando en que con la simple modificación de estructuras o legislación, podemos sacar adelante al país, porque el cambio radical debe darse en la mentalidad". 

Acompañado por la directiva de la Barra, una de las organizaciones de abogados más prestigiadas del país, que encabeza Gabriel Ortiz Gómez; el Procurador Murillo Karam los invitó a que "sean los abogados los primeros promotores de la limpieza, la honestidad y el combate a la corrupción, que nos obliguen a actuar contra ella, que señalen cuando se actué de manera inadecuada o cuando algún funcionario traicione la función que tiene". 

"No creo �dijo- que haya otra forma de vivir que no sea la de un estado de derecho verdaderamente constituido. Y esto no va a ser posible si en nuestra propia legislación usamos terminología que no entiende la sociedad. Los abogados tenemos esa importante tarea, utilizar términos con sencillez, que puedan ser entendidos por la sociedad, es el principio del cambio de mentalidad". 

Ese principio de justicia, -agregó- es que la ley no es un instrumento de alguien para manejar a alguien, sino que es precisa y claramente, la salvaguarda más efectiva, más clara de los derechos de la propia sociedad. 

"Nuestro trabajo central está en hacer sentir que debe haber ética en la Procuraduría, en la Corte, en los juzgados y en la ciudadanía. Hagamos de la ética nuestro principio y esa tarea compete a los abogados", concluyó.