La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, inició cinco Averiguaciones Previas por aseguramientos de marihuana llevados a cabo por elementos de la Policía Federal y de la SEDENA, en los municipios  de Reynosa, Miguel Alemán y Camargo, Tamaulipas.

 

El primer aseguramiento se registró luego de reconocimientos llevados a cabo por elementos de la Policía Federal en la calle Ribera de Laureles, de la colonia Riberas de Rancho Grande, de Reynosa. Ahí detectaron que dos tripulantes de un vehículo Dodge, línea Ram, color blanco huyeron luego de impactar su unidad contra un árbol.

 

Del interior aseguraron un paquete con marihuana con un peso de dos kilos 200 gramos, 10 envoltorios con cocaína, tres cargadores y 125 tiros para fusil 7.62 x 39 mm., y dos teléfonos celulares.

 

Posteriormente, elementos de la misma corporación, aseguraron 100 kilos de marihuana comprendidos en 41 paquetes, 14 cargadores y 380 cartuchos, todo para fusiles 7.62 x 39 y .223 mm. Esto, luego de atender una denuncia ciudadana donde referían que en un domicilio de la calle Canseco 505, de la colonia Pedro J. Méndez, de Reynosa, hombres armados escondían droga.

 

En una tercera acción, personal del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Fiscal de la Federación 14 paquetes con marihuana, con un peso bruto de 87 kilos 900 gramos. El enervante fue asegurado en el poblado Los Ángeles, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

 

Subsecuentemente, elementos de la Sedena descubrieron una camioneta Chevrolet, línea Tahoe, color blanca, con placas de Texas, abandonada y con las puertas abiertas; al revisarla aseguraron de su interior 38 kilos de marihuana.

 

La unidad estaba abandonada sobre los boulevares  Las Torres y Los Aldamas, de la colonia Linda Vista, en Miguel Alemán.

 

Finalmente elementos castrenses pusieron a disposición 158 kilos de marihuana asegurados sobre la coordenada NE-2001-1399, cerca del río Bravo, aproximadamente a 4 kilómetros de la ciudad de Camargo. La droga estaba comprendida en 3 paquetes y tres bolsas.

 

El Agente del Ministerio Público de la Federación integra las averiguaciones previas por el delito Contra la Salud, contra quien o quienes resulten responsables.