La Procuraduría General de la República( PGR), a través de la  Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo(SCRPPA), obtuvo sentencia de más de cuatro años de prisión contra persona que fue detenida por policías estatales y municipales de Asientos, Aguascalientes, al ser sorprendido en flagrancia en posesión  44.2 gramos de metanfetamina.

La Delegación Estatal “Aguascalientes”, de la PGR, logró la sentencia condenatoria por cuatro años de prisión con un mes y nueve días de prisión, además de una multa  de tres mil 188.50 pesos, contra una persona por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina.

El agente del Ministerio Público de la Federación, presentó ante el Juez Segundo de Distrito en el Estado las investigaciones que prueban la responsabilidad penal del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en esta entidad.

Los hechos ocurrieron cuando el implicado circulaba en una motocicleta sin placas y sin casco de protección por la Comunidad Guadalupe de Atlas, del Municipio de Asientos, por lo que fue interceptado para una revisión de rutina por parte de los elementos aprehensores, quienes al revisarlo le encontraron en la bolsa del pantalón dos envoltorios de plástico conteniendo metanfetamina.

De inmediato fue detenido y fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien probó la plena culpabilidad del ahora sentenciado.