La Procuraduría General de la República a través de las Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Coahuila; obtuvo sentencia de seis años, tres meses de prisión y una multa de ocho mil trescientos seis pesos con veinticinco centavos; contra una persona del sexo masculino, por el delito de Contra la Salud en su modalidad de posesión de marihuana.

Personal de la Policía Estatal Acreditable al realizar un recorrido de vigilancia, detuvieron a un taxista, a quien le aseguraron en el interior de su vehículo una bolsa transparente, que contenía 100 bolsas de color amarillo con un polvo blanco con las características de la cocaína con un peso de 23 gramos 6 miligramos y un paquete con cinta canela con una hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso de 10 kilos 669 gramos.

El enjuiciado  quedo internado en el Centro Federal de Readaptación Social número Cuatro “Noroeste” con residencia en Tepic, Nayarit.

El Representante Social de la Federación formuló ante el Juez Cuarto de Distrito las pruebas suficientes para obtener la sentencia condenatoria.