La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Jalisco, aportó elementos de prueba al Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, el cual dictó auto de formal prisión contra dos personas del sexo masculino.

 

Los imputados son probables responsables del delito de Contra la Salud, en la modalidad de posesión de “crystal” (metanfetamina) con fines de comercio.

 

Los hombres fueron detenidos el día 14 de febrero, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara, cuando realizaban su recorrido de vigilancia sobre Periférico y Malecón de la colonia El Bethel, en posesión de 74 gramos 900 miligramos de metanfetamina.

 

Las personas fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Jalisco, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien ejercitó la acción penal, quedando los hombres recluidos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.