La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Tamaulipas, consignó a un hombre por el delito Contra la Salud, en la modalidad de Realizar Actos con la Finalidad de Extraer del País Narcóticos (Clorhidrato de Cocaína).

 

Según el parte informativo, el pasado 24 de marzo arribó al carril de vacíos de exportación del Puente Internacional de Comercio Mundial III, el conductor de un tractocamión marca Freightliner, color blanco, con placas de Tamaulipas, por lo que personal de la Aduana procedió a realizarle una verificación física y documental.

 

En presencia del conductor, el personal de la Aduana detectó que había varios paquetes ocultos en las paredes interiores del camarote, asiento y puerta del copiloto, por lo que fue necesario trasladar al hombre y al vehículo a la Plataforma de Revisión ubicada dentro de las instalaciones del recinto fiscal.

 

Ahí se constató que el chofer llevaba ocultos un total de 10 paquetes con cocaína con un peso de 11 kilos 628 gramos 100 miligramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición –junto con la droga y vehículo- del Agente del Ministerio Público Federal, quien inició la indagatoria.

 

Al terminar las diligencias que establece la Ley, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, consignó al inculpado ante el Juez Cuarto de Distrito en el Estado, por el delito Contra la Salud, en la modalidad de Realizar Actos con la Finalidad de Extraer del País Narcóticos (Clorhidrato de Cocaína).

 

El ahora indiciado quedó recluido en el CEFERESO Número 12 CPS, de Guanajuato.