La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Tamaulipas, ejercitó acción penal contra un hombre por ser probable responsable de los delitos de Portación de Arma de Fuego, Posesión de Cartuchos y Posesión de Cargadores, todo del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aéreal, además de Posesión de Marihuana con fines de Comercio.

 

El pasado 23 de marzo el personal del Ejército Mexicano observó a un hombre en la azotea de un inmueble de una casa abandonada, cuando éstos realizaban reconocimientos terrestres sobre la Avenida Paraíso y Calle Roble de la colonia Villas del Paraíso, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Al verse sorprendido, éste descendió y abordó un vehículo Chrysler, línea PT Cruiser, sin placas de circulación y huyó con más personas que había en su interior, al tiempo que disparaban contra los elementos militares quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución.

 

Fue en la calle Eva y calle Naranjos donde los tripulantes detuvieron su marcha al impactarse con un vehículo estacionado. Ahí lograron huir varias personas mientras que un agresor resultó herido e ingresó a un comercio donde fue detenido.

 

Una vez controlada la situación, elementos militares revisaron el automotor, localizando en su interior un fusil calibre .223 milímetros con un cartucho en su cargador, un radio de comunicación.

 

En el inmueble del cual salió el detenido aseguraron tres cargadores con 80 cartuchos calibre .223 milímetros y 12 envoltorios con marihuana.

 

Una vez puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, éste consignó la indagatoria al Juez Cuarto de Distrito en el Estado, por los delitos arriba señalados.

 

Después de brindarle atención médica al detenido y ser dado de alta, fue trasladado al CEFERESO Número 12, de Ocampo, Guanajuato, donde se le seguirá su proceso penal.