La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino por el delito de Posesión Ilícita de gas licuado propano.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, localizaron en unos terrenos de labor de las inmediaciones del poblado de San Miguel Xochitecatitla en el municipio de Nativitas a una persona del sexo masculino, quien se encontraba sustrayendo gas de un ducto de Pemex, en una pipa de color blanco con capacidad de 5mil 800 litros.

En el lugar de los hechos también descubrieron una toma clandestina la cual estaba conectada a una manguera de siete metros además de que dicha toma tenía un implemento compatible para conectarse a la pipa, así como un manómetro. 

Por ello, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se solicitó audiencia para control de detención misma que el Juez calificó de legal, vinculándose a proceso en los términos solicitados y obsequió como medida cautelar el arraigo domiciliario.

Asimismo, se pidió un plazo de ocho meses para el cierre de la investigación complementaria.