·         Hasta un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz para localizar a siete personas que fueron privadas de su libertad.

·         El mismo caso a quien o quienes ofrezcan información para la identificación o aprehensión de los probables responsables.               

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) seis acuerdos por los que ofrece recompensas de hasta un millón 500 mil pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para localizar a siete personas que fueron privadas de su libertad en los estados de Veracruz y Tamaulipas.   El acuerdo precisa que dicho monto se dará a quien o quienes ofrezcan datos que ayuden a la localización de Laura Roxxet González Hermosillo, Yolatl Thalia Berra Hernández, Herón Miranda Godos, Sandra Jennyfer Giraldi Hernández, Gemma Mavil Hernández, Horacio Castillo Reyes y Horacio Castillo Herrera, personas desaparecidas en los estados de Veracruz y Tamaulipas.  

El mismo caso, un millón 500 mil pesos, a quien o quienes ofrezcan información para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, cometidos en agravio de estas personas.  

El ofrecimiento de las recompensas no aplicará si se trata de servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, la administración de justicia y ejecución de sanciones penales.  

El acuerdo establece que, en caso de que dos o más personas aporten información respecto de las mismas personas por las cuales se ofrece la recompensa y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad sea la misma, la recompensa se entregará a quien la haya aportado primero. 

Asimismo, si la información es proporcionada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información dada por cada uno de los informantes.

En el acuerdo, la PGR especifica que los recursos para la entrega de la recompensa serán asignados conforme a las normas presupuestarias aplicables al ejercicio fiscal vigente.

Dicho ofrecimiento dejará de surtir efectos cuando haya sido localizada la víctima, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de la privación ilegal de la libertad, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

Los datos se recibirán en la calle López número 12, piso 3, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, código postal 06050; en el correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx, y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte de la República.

Además del Diario Oficial de la Federación, el ofrecimiento de recompensa será publicado en el Portal de Recompensas, en el sitio de Internet de la PGR, así como en los diarios de mayor circulación en la República o en las entidades federativas.