La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal Yucatán, obtuvo de los Juzgados Primero y Segundo de Distrito en el Estado, sentencias condenatorias contra dos personas de sexo masculino, detenidos en diferentes hechos, por posesión de marihuana.

 

De acuerdo con el expediente de la causa penal, el pasado 3 de febrero de 2015, elementos de la Policía Municipal de Hunucmá detuvo a una persona de sexo masculino cuando se encontraba en la colonia Centro del municipio de Hunucmá, en posesión de siete kilos 894 gramos 200 miligramos de marihuana, distribuidos en diversos envoltorios.

 

El Ministerio Público de la Federación, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad del ahora sentenciado, por lo que el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de seis años, tres meses de prisión y 131 días multa, equivalente a ocho mil 353 pesos con 87 centavos, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta.

 

Por otra parte, de acuerdo a la segunda causa penal, el Fiscal de la Federación, obtuvo contra un sujeto, una pena de prisión de cinco años y cien días de multa, equivalente a seis mil 645 pesos, por su responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión agravada de marihuana, con fines de comercio, en su forma de venta. 

 

El sentenciado fue detenido el pasado 1 de marzo de 2015, por elementos de la Policía Estatal, cuando se encontraba en el fraccionamiento Los Héroes, en la ciudad de Mérida, en posesión de un total de siete kilos 903 gramos 100 miligramos de marihuana.

 

De acuerdo a los expedientes elaborados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA),por conducto de la Delegación Estatal en Yucatán,  los ahora sentenciados se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida, donde continuarán cumpliendo su condena.