La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos carpetas de investigación por el aseguramiento de aproximadamente más de 39 mil pastillas psicotrópicas y de 93 plantas de marihuana, en hechos distintos ocurridos en el estado de Yucatán.

 

Personal de la Policía Federal mediante un operativo de seguridad en el aeropuerto de Mérida, decomisaron un total de trece cajas de cartón que contenían aproximadamente más de 39 mil pastillas psicotrópicas del denominado clonazepam, diazepam y asenlix. 

 

Por otra parte, el Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Investigación y Litigación de la PGR en Yucatán, cumplimentó una orden de cateo, obsequiada por el Juzgado Segundo de Control, para ingresar a un predio ubicado en el Fraccionamiento Francisco de Montejo.

 

Derivado de una investigación de la Policía Federal y en coordinación con personal de la PGR en Yucatán, se logró asegurar en el domicilio, un total de 93 plantas de marihuana, con una altura de 60 centímetros a 120 centímetros; así como una charola que contenía 60 pequeñas plantas semillero de marihuana.

 

Todo lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien se allegará de todos los elementos jurídicos a su alcance para dar con los responsables de estos ilícitos.