La Procuraduría General de la República a través de su Delegación Estatal Coahuila; el Agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo sentencias contra tres personas del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y Contra la Salud.

 

Personal de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Coahuila aseguraron a una persona del sexo masculino quien poseía entre sus  ropas un arma calibre .22 la detención fue resultado de un operativo de revisión en un bar ubicado en el Centro de la Ciudad de Torreón.

 

El detenido fue enjuiciado a dos años siete meses quince día de prisión y una multa de un mil cuatrocientos noventa y dos  pesos con veintiún centavos, por el delito de Portación de arma sin licencia y quedo recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS Durango”.

 

La segunda sentencia fue dictada en contra de dos personas del sexo masculino por delitos de contra la salud, imponiéndoles una penalidad de cinco años nueve meses de prisión a cada uno y una multa de  siete mil, trescientos treinta y tres pesos con treinta y cinco centavos .

 

Los dos hombres fueron detenidos por personal de la Policía Estatal Acreditable; al efectuarles una revisión de rutina en la colonia las Dalias se les aseguró  un vehículo tipo sedan, localizando en la guantera del automóvil 158 bolsitas de plástico cerradas en color amarillo transparente en su interior un polvo blanco con las características de la cocaína, debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico color negro en su interior dos piezas sólidas de polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de 445.9 gramos y una báscula gramera.

 

Los sentenciados, se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cinco “oriente” con residencia en Villa Aldama Veracruz.

 

La Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo por conducto del Representante Social de la Federación, en la Delegación Coahuila, formuló ante el Juez Cuarto de Distrito las pruebas suficientes para obtener las sentencias condenatorias.