La Procuraduría General de la República a través de las Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal Coahuila; el Agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo sentencia contra una persona del sexo femenino por el delito de Contra la Salud en la modalidad de posesión con fines de suministro de psicotrópico diazepam.

 

Personal de Seguridad y Custodia del Centro Penitenciario de San Pedro de las Colonias, Coahuila, al efectuar una revisión corporal en el área del cubículo de revisión femenil, una mujer quien es concubina de un interno, traía entre sus ropas, dos tiras con nueve pastillas de diazepam de 750 mg.

 

La sentenciada quedo recluida en el Centro Federal de  Readaptación Social Número 16 “CPS Femenil”  con sede en Cuatlán del Río, Estado de Morelos.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto del Representante Social de la Federación, Delegación Coahuila, formuló ante el Juez Cuarto de Distrito las pruebas suficientes para obtener la sentencia condenatoria.