La Procuraduría General de la República por conducto de su Delegación Estatal en San Luis Potosí, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en el estado, orden de aprehensión por reclusión contra una persona del sexo masculino, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

 

El individuo, fue detenido en un primer momento por elementos de la Policía Ministerial del Estado, sobre Avenida Industrias en esta ciudad capital, en portación de un arma de fuego tipo Revolver calibre 22, con 9 cartuchos útiles del mismo calibre.

 

El detenido recibió el beneficio de la libertad bajo caución, por este delito. Sin embargo, de acuerdo al avance de las investigaciones el Agente del Ministerio Público de la Federación aportó elementos de prueba, por lo que el Juez liberó la orden de aprehensión.

 

En consecuencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra del imputado, quien a la fecha, se encuentra interno, por delitos del orden del fuero común, en el Centro Estatal de Reinserción Social número uno "La Pila", de esta ciudad capital

 

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de brindar certeza y certidumbre jurídica a la sociedad y continuar combatiendo cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir a hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.