La Delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán, consignó a una persona por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

 

De acuerdo con la averiguación previa, el indiciado fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado, con base a una denuncia en donde les alertaban de la presencia de un civil armado.

 

Poco después, al efectuar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan, a la altura de la Isla Cayacal, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, efectivos estatales le marcaron el alto al indiciado el cual viajaba a bordo de un vehículo de la marca Honda, línea  CVR, color gris, con placas de circulación del estado de Guerrero, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina.

 

Como resultado, aseguraron entre sus pertenencias un fusil AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.

 

 

El arma, cargador, cartuchos y detenido quedaron a disposición del Fiscal de la Federación en Lázaro Cárdenas, quien inició la indagatoria mencionada,  la cual consignó ante el Juez que tomo conocimiento de la causa por los delitos señalados.


519.jpg