·         Por los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud, Posesión Ilícita de Hidrocarburo  y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Derivado de diversas carpetas de investigación la Procuraduría General de la República dio cumplimiento a 13 órdenes de Aprehensión y Reaprehensión en Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Tabasco y Tamaulipas, por la comisión de diversos delitos.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la sede de Villahermosa, se trasladaron al Centro de Reinserción Social en el estado de Tabasco, para dar cumplimiento a la orden de Aprehensión en contra de nueve personas, entre ellas dos del sexo femenino, por la comisión del delito de Delincuencia Organizada, quienes se encuentran internos en ese mismo penal a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en dicha entidad.

 

Por su parte, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California Sur, libró la orden de Aprehensión en contra de una persona del sexo femenino por el delito Contra la Salud. Personal de la AIC cumplimentó el mandato judicial en las inmediaciones de un centro comercial en la Colonia ex Pista Aérea en La Paz, BCS.

 

La inculpada fue presentada en el Centro de Justicia Penal y quedó a disposición del Juez que la requiere y en proceso de audiencia de detención en el estado.

 

En Tijuana, Baja California, se dio cumplimiento a la orden de Aprehensión en contra de una persona, quien quedó a disposición del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en esa entidad, por la presunta comisión del delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, recluido en el Cereso “la Mesa”, en Tijuana.

  

Personal de la AIC cumplimentó dos órdenes de Reaprehensión contra dos personas por los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. La primera en el estado de Michoacán, en virtud de que el inculpado se encuentra interno en el Cereso “General Francisco J. Mujica”; y, la segunda en Tamaulipas, contra una persona por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, quien se encuentra interno en el Cefereso Número 6 “Sureste” ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.