La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Sinaloa, abrió carpeta de investigación por la puesta disposición de dos sujetos por el delito contra la salud, detenidos con dos toneladas de marihuana.

 

Los sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía Federal de Caminos, durante un Operativo de Persecución Antidelito en Carretera Maxipista Mazatlán, Culiacán, km 26+300, a la altura de la caseta de Mármol, el pasado 10 de marzo.

 

Los dos hombres circulaban a bordo de un vehículo tracto camión, en el que transportaban 295 paquetes conteniendo al parecer marihuana con un peso aproximado de 2 mil 157 kilogramos.

 

Los imputados quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, (SCRPPA), por conducto del agente del Ministerio Público Federal, quien continuara con la integración de la carpeta de investigación.

 

De acuerdo a los datos de prueba arrojados a la misma, se judicializo y se les vincula a proceso decretando prisión preventiva como medida cautelar.