La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo formal prisión para una persona por el delito de extorsión, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

 

De acuerdo con la causa penal, derivado de una denuncia ciudadana en la que indicaban que una persona del sexo masculino haciéndose pasar por Agente del Ministerio Público de la Federación, solicitaba la cantidad de 14 mil pesos, para no despojar a una persona de su domicilio, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa correspondiente y después de diversas diligencias e investigaciones, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron al indiciado en posesión de documentos falsos de la PGR.

 

Derivado de estos hechos, el Fiscal Federal consignó el expediente ante el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales quien determinó dictarle la formal prisión por el delito antes referido.

 

De ser responsable ante el Juzgado, esta persona podría alcanzar una pena de hasta ocho años en prisión y multa de 160 días de salarios mínimos.