La subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Guanajuato, impartió el curso de “Formación y Capacitación en el Protocolo Primer Respondiente y la Cadena de Custodia”, a integrantes del Instituto Nacional de Migración, en el marco del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 

Es por ello, que personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad de Servicios Periciales, realizaron la capacitación alrededor de 50 miembros del Instituto Nacional de Migración que laboran en la entidad.

 

El objetivo del mismo, fue dar a conocer a todas las autoridades de seguridad los protocolos de actuación que deberán ejecutarse al  momento de que tengan conocimiento de la existencia de un hecho que la ley señale como delito, en el marco de la implementación del Nuevo Sistema penal Acusatorio.

 

Así como de exponer los protocolos aplicables a la detención de las personas, la preservación del lugar de los hechos, el registro de actuaciones y la puesta a disposición de objetos y personas ante el Ministerio Público de la Federación, principalmente.

 

El curso se llevó a cabo, los día 09 y 10 de marzo, en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en León Guanajuato.