La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró una sentencia condenatoria contra una persona por seis años de prisión y el pago de cien días de multa por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en la modalidad de posesión de psicotrópicos.

 

Los hechos ocurrieron al momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaba un recorrido de vigilancia sobre la colonia Revolución de la Comunidad de Calvillito, cuando observaron a una persona portando sobre su hombro una escopeta, calibre 20GA

 

Al momento en que los oficiales se acercaron al implicado, trató de huir y 

arrojó al piso el arma de fuego, pero las autoridades le dieron alcance y al practicarle una revisión de rutina,  le encontraron ocho pastillas psicotrópicas. 

 

Entorno a lo anterior, el Fiscal de la Federación reunió los elementos necesarios para lograr la reclusión del ahora sentenciado.

 

Cabe aclarar que la Sentencia derivó de un proceso del viejo Sistema Penal, que continuará para aquellos asuntos en trámite iniciados durante su vigencia.