La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal Coahuila, obtuvo sentencia del Juez  de Distrito  de Control, del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Coahuila, consistente en ocho años de prisión.

 

Lo anterior como resultado del procedimiento abreviado relacionado con el delito de Contra la Salud en su modalidad de Transporte.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA al realizar patrullajes y atender una denuncia ciudadana, en el Ejido la Brecha del Municipio de Saltillo, Coahuila a la altura del kilómetro  270, localizaron el camión de caja cerrada con las características proporcionadas por la denunciante.

 

El personal militar percibió un fuerte olor a marihuana en el camión, con logotipo de alimento para perros adultos “CARE DOG”, por lo que solicitaron al conductor permitiera una revisión la cual accedió, localizando en el interior del camión una caja de madera  en su interior 240 paquetes confeccionados con cinta canela con un peso de (dos toneladas doscientos ochenta y siete kilos ochocientos cuarenta gramos de marihuana).

Por lo anterior, el conductor, fue puesto a disposición del Fiscal Federal quien llevo a cabo las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevándolo a procedimiento abreviado.

El Fiscal formuló las pruebas necesarias ante el Juez de Control quien emitió la sentencia de ocho años y 100 días de multa.