La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra de cuatro personas, como probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de su aseguramiento en posesión de arma de fuego y vehículos.

 

Estas personas fueron puestas a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Zitácuaro.

 

De acuerdo con la citada indagatoria, elementos del Ejército Mexicano, al efectuar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Zitácuaro-Ciudad Hidalgo, a la altura de la Tenencia de Loma Larga, del municipio de Zitácuaro, observaron a los ocupantes de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, color gris, modelo 2000, con placas de circulación del Estado de México.

 

Ellos intercambiaban de manos un paquete con el ocupante de una motocicleta de la marca Itálica, color azul, por lo que procedieron a marcarles el alto con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina, localizando y asegurándoles al interior de dicho paquete  un arma de fuego tipo escuadra, calibre .32 milímetros con un cargador desabastecido. 

 

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.