La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación en el Estado de Tamaulipas, obtuvo del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Ciudad Victoria, sentencia condenatoria contra dos personas detenidas por elementos de la Policía Federal.

Como se desprende de la causa penal, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 3 de mayo del 2013. Ese día agredieron a los elementos policiales en los límites de Ceylán y la Parrita, del municipio de Güémez, Tamaulipas.

Al momento de su detención, los civiles armados portaban un fusil calibre 223 milímetros, un fusil calibre 7.62 x 30 milímetros y 140 cartuchos útiles.

A los sentenciados se les condenó a la pena de 41 años de prisión y una multa por 22 mil 219 pesos con 56 centavos, por los delitos de Homicidio Simple Intencional, Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Tamaulipas, por conducto del Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa quien emite finalmente la sentencia condenatoria.

Los sentenciados se encuentran internos en el CEFERESO de Hermosillo, Sonora, donde compurgarán la pena impuesta.