La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, dictara sentencias condenatorias por 10 meses de prisión en contra de dos mujeres, en eventos diferentes, por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.

 

En ambos casos, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a esta Delegación, sorprendieron en flagrancia de delito a las ahora sentenciadas, mismas que fueron descubiertas gracias a una orden de cateo solicitada por el  Fiscal de la Federación dirigida al Juez Federal Penal Especializado en la materia, con residencia en la ciudad de México.

 

Lo anterior se suscitó cuando una de las implicadas fue descubierta en el fraccionamiento Cartagena, de esta Ciudad, al encontrarle en su dormitorio 37.9 gramos de marihuana; situación que ameritó tanto su inmediato detención como el aseguramiento de la droga en comento.

 

Para el caso de la segunda sentenciada, los hechos ocurrieron al momento de ser detenida en la colonia Gremial, por poseer 338.6 gramos de cannabis ocultas en una mochila colocada en la sala comedor de su casa.

 

Por lo tanto, el agente del Ministerio Público de la Federación reunió los elementos probatorios necesarios para acreditar la plena responsabilidad de las implicadas, mismas que se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social para Mujeres “Aguascalientes”.