La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron a dos personas que viajaban en vehículo tipo vagoneta, marca Honda, línea Odissey, modelo 2003, cuando circulaba por la carretera federal número 11, tramo La Paz – Pichilingue, específicamente en la entrada al puerto marítimo Pichilingue.

 

En el lugar, tras una inspección de rutina, se localizó en la cajuela del vehículo, un compartimiento oculto donde se encontraba una bolsa con 15 paquetes de plástico transparente conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, que arrojaron un peso neto de seis kilos 721 gramos 800 miligramos, que fue asegurada.

 

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.

 

A solicitud de la Representación Social de la Federación, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva para los procesados, quedando internos en el Centro de Readaptación Social, ubicado en la ciudad de La Paz.