La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de su Delegación en Baja California Sur, y con el apoyo de la Agencia de Investigación Crimina (AIC), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito ambiental en la modalidad de contra la biodiversidad.

 

De acuerdo con el expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Investigadores de la AIC dieron cumplimiento al mandamiento judicial, girada por el Juzgado Primero de Distrito en la entidad, contra el imputado.

 

La diligencia se llevó a cabo en la calle Antonio Álvarez Rico entre Luis Donaldo Colosio y Lorenzo Núñez, de esta ciudad capital.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juez que lo requiere, quedando interno en el Centro de Readaptación Social de La Paz. 

 

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de brindar certeza y certidumbre jurídica a la sociedad y continuar combatiendo cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir a hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.