En dos acciones realizadas por separado en Chihuahua y el Estado de México, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 29 kilogramos de mariguana.

En Chihuahua, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 60 paquetes confeccionados con cinta canela en bolsas de plástico transparentes, que arrojaron un peso bruto de 27 kilogramos de mariguana, sobre el kilómetro 188 del tramo carretero Casas Grandes – Chihuahua.

Durante el segundo operativo, el binomio canino adscrito a la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado de México, realizó un recorrido de supervisión en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, donde localizó una caja en cuyo interior se encontraban cinco envoltorios de plástico transparente con hierba seca con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 2 kilogramos, por lo que se procedió a su aseguramiento así como de las dos personas que transportaban dicho paquete.

El material asegurado y las dos personas detenidas, quedaron disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de definir su situación jurídica.