La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara la Suspensión Condicional del Proceso a una persona del sexo masculino por el delito de Portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, tuvieron conocimiento que un hombre estaba haciendo detonaciones afuera de un campo deportivo ubicado en San Francisco Tetlanohcan, por lo que ubicaron un vehículo marca Ford color gris con placas de Tlaxcala que había sido descrito como la unidad en la que el sujeto viajaba.

Por ello, ubicaron el automóvil y al practicarle una revisión, localizaron un arma de fuego corta calibre .22 con un cargador y tres casquillos del mismo calibre.

Debido a ello, se formuló imputación, vinculándose a proceso en los términos solicitados y obsequió como medida cautelar la presentación periódica mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

Por su parte, la defensa solicitó que se le otorgara la Suspensión Condicional del Proceso, acordándose que el imputado se sujetará a que en plazo de seis meses el imputado resida en el lugar que señaló como su domicilio, continuar desempeñando su empleo, adquirir el compromiso de no es poseer ni portar cualquier tipo de arma y prestar el servicio social en su comunidad dando clases de inglés dos veces al mes por dos horas en la presidencia municipal de San Francisco Tetlanohcan.