La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juez Primero de Distrito en el Estado, dictara  sentencia condenatoria contra dos personas; una de ellas, la pena fue por seis años de prisión, por posesión de arma de fuego sin licencia y por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y la segunda, por un año de prisión, solamente por la posesión de arma de fuego de uso exclusivo.

 

El Agente del Ministerio Público de la Federación inició las investigaciones correspondientes, derivado de la detención que realizó la Policía Ministerial del Estado, en el Fraccionamiento Mirador de las Culturas donde lograron sorprender en flagrancia a las dos personas en posesión de armas de fuego calibres .380 y 9 milímetros, así como con 13 cartuchos.

 

Lo anterior se suscitó cuando los elementos aprehensores recibieron un reporte telefónico donde les informaban que habían observado a los implicados afuera de un domicilio portando armas de fuego en sus manos; mismos que tenían sometida a una persona y luego ingresaron a un domicilio en el lugar antes mencionado.

 

En respuesta, a la denuncia ciudadana, los agentes acudieron al sitio en cuestión y lograron detener a los involucrados.

 

Por tal razón, el Fiscal de la Federación aportó los elementos necesarios para acreditar la responsabilidad penal de los ahora sentenciados.