La Procuraduría General de la República por conducto de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Coahuila y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el Estado de Coahuila, dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por Jueces Federales en materia Penal por delito un delito electoral.

 

El detenido realizó el trámite para obtener una credencial de elector ante el Instituto Federal Electoral en el año 2005, la cual finalmente obtuvo y posteriormente en mayo de 2008 se presentó nuevamente ante el IFE a efecto de realizar un nuevo trámite para la credencial de elector utilizando otro nombre, misma que también le fue expedida.

 

En consecuencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); cumplimentaron una orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino por un delito electoral, en la hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la alteración de los listados nominales.

 

Para obtener las credenciales para votar, el inculpado realizó por sí mismo, el trámite necesario para su expedición, ante el IFE, pues la obtención del documento, solamente puede realizarse de manera personal.

 

El hombre fue detenido a la altura del periférico y carretera la Unión de Torreón, Coahuila y quedo recluido en el Centro de Rehabilitación Social en esta Ciudad.

 

Con estas acciones la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de garantizar una justicia eficiente y eficaz; con estricto apego a los derechos humanos.