La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara la Suspensión Condicional del Proceso a una persona del sexo masculino por el delito de Contrabando Presunto.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Municipal de Apizaco, al realizar funciones de control y vigilancia sobre la Avenida Cuauhtémoc, se percataron que una camioneta marca Chevrolet Cobalt LS negra del año 2008 se encontraba mal estacionada, por lo que al solicitarle la documentación que acreditara la legal estancia de la unidad en el país, debido a que las placas eran de Oklahoma, el conductor no contaba con la acreditación correspondiente.

Debido a ello, se formuló imputación, vinculándose a proceso en los términos solicitados y obsequió como medida cautelar la presentación periódica mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

Por su parte, la defensa solicitó que se le otorgara la Suspensión Condicional del Proceso, acordándose que el imputado se sujetará al Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera y garantizará los impuestos omitidos de acuerdo al dictamen de clasificación arancelaria emitida por la Aduana de Puebla.

También se acordó que en un plazo de seis meses el imputado resida en el lugar que señaló como su domicilio y realizará trabajos en la presidencia municipal de Apizaco una vez al mes con cinco horas de jornada.