La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos hombres por violar la Ley de Migración, luego de ser sorprendidos por elementos de Fuerza Tamaulipas-Policía Estatal, cuando esperaban a once personas originarias de Honduras.

 

Según los hechos, personal de Fuerza Tamaulipas-Policía Estatal realizaban patrullajes sobre la Carretera Federal Número 101 Ciudad Victoria-Matamoros, a 5 kilómetros después –Norte a Sur- del puesto de revisión “La Coma”.

 

Fue a la altura del kilómetro 128 donde los elementos estatales observaron a una persona en el interior de una camioneta Chevrolet, línea Tahoe, la cual estaba estacionada a un costado de la Carretera Federal, con las luces y el motor apagado.

 

Al abordar e interrogar al hombre, éste manifestó que esperaba a un grupo de personas que iban a llegar hasta donde él se encontraba, con la intención de trasladarlas hasta la frontera de Matamoros, Tamaulipas.

 

En ese momento, un total de once personas originarias de Honduras salieron del monte, entre ellos su cómplice, con quien se coordinaba telefónicamente para llevar a cabo el traslado.

 

En consecuencia, ambos fueros detenidos y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Tamaulipas, quien los consignó por el delito antes señalado.

 

Los inculpados fueron recluidos en el CEFERESO Número 8, de Guasave, Sinaloa, donde están a disposición del Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales.

 

Respecto a las personas de Honduras, estas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser trasladadas a su lugar de origen.