La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Querétaro, incineró 229 kilogramos 900 gramos 830 miligramos de drogas en Querétaro.

 

La acción se cumplimentó, conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes “apócrifos” PGR-SAE, destrucción de instrumentos y objetos de delito 2016.

 

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil del municipio de El Marqués, Querétaro, donde se encuentra el incinerador, ubicado en la carretera 500, en el Ejido San Francisco, La Griega.

 

En el lugar fueron incinerados 229 kilogramos 825 gramos 960 miligramos de marihuana; trece gramos 300 miligramos de metanfetamina; sesenta gramos 160 miligramos de cocaína; 103 gramos 900 miligramos de metanfetamina; un gramo 680 miligramos de psilocibina; cuatro piezas psicotrópicas; 26 piezas objetos de delito.

 

En la incineración se contó con la presencia de un representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien acreditó la legalidad de la incineración, así como personal de la Agencia de Investigación Criminal, y la Coordinación Estatal de Servicios Periciales.
DPE 301 1.jpg
DPE 301 2.jpg