La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el estado de Tamaulipas, impartió el curso-taller “Cadena de Custodia”, en relación al Acuerdo A 009/2015.

 

Lo anterior tuvo como objetivo la capacitación del personal sustantivo sobre la debida observancia de las directrices que rigen a los Servidores Públicos que intervienen en materia de Cadena de Custodia para la adecuada transición al Sistema Penal Acusatorio, acorde a los requerimientos para perfeccionar la eficiencia en la investigación y persecución de los delitos.

 

El curso-taller fue impartido por personal del área de Servicios Periciales de la Institución y estuvieron presentes Agentes del Ministerio Público de la Federación y su personal secretarial de apoyo sustantivo, además de elementos de la Policía Federal Ministerial.

 

En su intervención, los peritos especializados explicaron la correcta preservación y procesamiento del lugar de los hechos, o del hallazgo de los indicios, huellas o vestigios de la escena del crimen, así como la utilización de los formatos de los registros de la Cadena de Custodia.

 

El  taller se llevó a cabo en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, en las instalaciones que ocupa el Auditorio de la sede Delegacional.