La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría  de Procedimientos Penales y Amparo, Delegación Estatal en Coahuila obtuvo sentencia de siete años y ciento ochenta días de multa equivalente a la cantidad de once mil cuatrocientos setenta y ocho pesos, contra un hombre, por los delitos de Contra la Salud en su modalidad de comercio y Portación de Arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

 

De acuerdo al expediente, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al realizar un recorrido de vigilancia  en la Colonia Jardines del Sol detuvieron a un hombre a quien le aseguraron veinte bolsas transparentes en su interior una hierba verde y seca con las características de la marihuana así como una subametralladora marca luger calibre 9 mm.

 

El sentenciado quedo internado el Centro Federal de Readaptación Social número Once “Cps” Sonora con sede en la Ciudad de  Hermosillo.

 

El Representante Social de la Federación formuló las pruebas ante el Juzgado Tercero de Distrito en la Laguna en contra del imputado obteniendo la sentencia condenatoria.